Laura Ávila, residente de Dallas, Estados Unidos viajó a México para hacerse una cirugía de bajo costo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Según relató su hermana Angie, al sitio USA Today, por una negligencia médica le ocasionaron un daño cerebral permanente.
Hace dos semanas Laura viajó acompañada de su esposo Enrique Cruz, a la clínica Rinocenter, donde le cobrarían menos de un tercio de lo que le habría costado en Estados Unidos. Le aplicaron mal la anestesia “ella sufrió un paro cardíaco porque la anestesia entró en su cerebro”, dijo la hermana.
La familia de Laura gestiona su traslado a un hospital de Dallas, luego de que sufriera daño cerebral. Sus familiares describen a Laura como el “alma de la fiestas”, que se enciende apenas escucha la música de Selena.
“Estamos consternados porque el pronóstico no es bueno, sin embargo tenemos esperanzas”, dijo Angie.
Coespris inspecciona clínica
Gregorio Flores coordinador de Coespris informó que fueron realizadas dos inspecciones a la clínica Rinocenter. Debido a la denuncia que los familiares de Laura Ávila presentaron.
El funcionario detalló que fueron encontradas algunas inconsistencias, por lo que fue necesario suspender temporalmente las actividades del centro.
Agregó que por cuestiones legales y para no perjudicar a la empresa, no le es permitido, dar a conocer cuáles fueron esas irregularidades.
Por su parte, el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, detalló que recientemente obtuvieron orden de cateo para ingresar a la clínica y obtener los expedientes necesarios para conocer el proceso medico que le fue hecho a la paciente.