Mujer pide ayuda a su hijo para cometer suicidio y ahora él está en la cárcel

En Zaragoza, España, una madre de 4 hijos, padecía una enfermedad psiquiátrica, que le provocaba una paranoia con alucinaciones que le hacían creer que era perseguida, por lo tanto nunca salía de su casa.

La mujer tenía una fuerte influencia sobre su esposo e hijos, especialmente sobre uno de ellos, su nombre es Ignacio Sánchez Olaso, que ahora es acusado de ayudarla a cometer suicidio.

La señora tomó la decisión de quitarse la vida porque sufría de dolor intenso por una úlcera que tenía en la pierna y por sus temores a salir, no recibió atención médica.

Mientras el esposo tomaba una siesta, la mujer se quitó la vida poniéndose una bolsa en la cabeza, ella encomendó a Ignacio la tarea de sujetarle las manos para impedir que se quitará la bolsa, incluso, el hijo colocó una segunda bolsa.

“Por culpa de no estar legalizada en España la eutanasia, he tenido que hacérmela yo. ¡Qué triste y doloroso! El motivo es que no puedo aguantar más el dolor que me producen las extrañas heridas que tengo en la pierna derecha. ¡Ojalá los que me han hecho esto lo pasen peor que yo!, escribió la mujer en su nota suicida.

Ignacio contó a su padre lo sucedido. El padre dio parte a la policía, detalló lo sucedido y el joven fue llevado a juicio.
En la declaración, durante el juicio, el hijo nunca negó su participación en la muerte de su madre, según sus palabras “la ayudo a cumplir su voluntad de suicidarse”.

La fiscalía pedía seis años de cárcel para Ignacio Sánchez, pero gracias a las atenuantes de enfermedad psiquiátrica y la carta de confesión, le dieron 2 años.

hombre

Con información de La Vanguardia.