Ángeles Durán, una mujer española, le está dando la vuelta al mundo por una sencilla razón: se ha declarado dueña del sol y quiere cobrarle al mundo por todo el tiempo que lo han estado utilizando.
La mujer, que es empresaria, acudió a un abogado local de Vigo, mismo que, pese al darse cuenta de la extra;a petición accedió a proceder legalmente conforme su clienta lo requería. “Soy propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la tierra de aproximadamente unos 149.600.000 kilómetro”, afirmaba Ángeles en el documento presentado como “oficial” para ejecutar este caso.
Durán fue declarada dueña por prescripción adquisitiva o positiva habiendo hecho por propiedad del sol de buena fé. La mujer pretende cobrar por el uso de la energía solar y distribuir los ingresos en partes iguales para que los Presupuestos Generales del Estado de España garanticen el pago de las pensiones mínimas, disminución de la hambruna e investigaciones de salud.