Una trabajadora de la empresa Telecable, de nombre Fany Gabriela Caamal Bacab, fingió un asalto en la tienda del centro de Maní, para lograr obtener 185 mil pesos para poder pagar su boda.
Esto después de que su prometido le diera la noticia de que no le alcanzaba para costear la boda, por lo que ella decidió retener el dinero e informar a la empresa de un asalto y extorsión.
En su declaración, la mujer comentó que aproximadamente a las 8:10 de la mañana dos hombres encapuchados entraron al negocio, la golpearon, amagaron, ataron de manos y le cubrieron la boca, para después apoderarse de los 185 mil pesos en efectivo y escapar del lugar.
Cuando el supervisor arribó al lugar y desató a la cajera, dieron aviso al patrón y luego notificaron a las autoridades, quienes se percataron de que las cámaras de seguridad de la empresa no funcionaban.
De inmediato se puso en marcha un operativo policiaco para dar con los asaltantes, pero las cámaras de una casa de empeños cercana registraron que la chica ingresó a las 7:50 de la mañana.
También, se pudieron dar cuenta de que nadie más entró o salió del sitio hasta que llegó el supervisor, por lo que Fany tuvo que ser interrogada por segunda vez y ya no pudo contener los nervios, confesando que se había tratado de una farsa pues necesitaba el dinero para su boda, afirmó el diario El Debate.
Luego de recuperar el dinero, que siempre se mantuvo en el negocio, el patrón no presentó cargos en contra de Fany y evitó que fuera a prisión, pero lo que es un hecho es que no recuperará su trabajo.