‘Mujeres en el rock’, en el Museo de la Fama del Rock and Roll

Se ha inaugurado en el Museo de la Fama del Rock and Roll en Ohio la exposición Women Who Rock: Vision, Passion, Power, que muestra a las mujeres más significativas dentro del ámbito del rock and roll.

Ruth Brown, Wanda Jackson, Janis Joplin, Aretha Franklin, Tina Turner, Grace Slick, Donna Summer, Deborah Harry, Tina Weymouth, Madonna, Cyndi Lauper, Meg White, Queen Latifah, Rihanna y Lady Gaga son algunas de las mujeres que gracias a su música, su estilo, su moda y su personalidad han sido consideradas verdaderas divas del rock.

La presencia de las mujeres en la escena del rock ha sido fundamental para la historia de la música, y esta exposición muestra más de 70 artistas que incursionaron e inspiraron los diferentes momentos del rock and roll.

En 2 de los pisos que conforman el museo, se exponen fotos, ropa, videos, grabaciones y demás objetos que hacen visible la presencia femenina dentro del ámbito musical de este género desde los principios de los años 20 hasta la actualidad.

Iconos de la cultura del rock and roll son protagonistas de esta exposición que da vida a una larga historia musical en donde el papel de la mujer es fundamental.

Fuente: Fahrenheit magazine

Foto: Strawberry blunt