Mujeres exitosas, son las más proclives a padecer acné

Aproximadamente 50% de las mujeres tienen problemas en la piel que supuestamente deberían haber dejado atrás en la adolescencia. Algunas de ellas lo están padeciendo por primera vez, pues ni siquiera cuando eran más jóvenes tenían problemas de acné.

Los científicos parecen haber encontrado la causa: el estrés que traen consigo las mujeres exitosas.

De acuerdo con un estudio reciente, las presiones para tener una carrera profesional es lo que está afectando la piel, por lo que las ejecutivas de alto nivel son las más susceptibles a tener acné.

Las mujeres están mucho más presionadas que las generaciones anteriores, y el estrés hace que se liberen hormonas masculinas, las cuales producen aceite que tapa los poros. Las mujeres tienen 3 veces más probabilidad de sufrir acné que los hombres, porque su piel es más sensible a las hormonas masculinas.

El acné adolescente se caracteriza por irritaciones en la “zona T” (barbilla, nariz y frente), pero las mujeres alrededor de los 30 años tienen erupciones mucho más profundas que no siempre salen completamente a la superficie, son más duras y difíciles de tratar.

El acné es causado por una bacteria (propionibacterium) que todos tenemos en la piel, peo hay algunas personas más proclives a acumular aceite, lo que produce un ambiente ideal para que la bacteria se reproduzca.

Fuente: BBC