Estudio de la Universidad de Strathclyde concluye que las mujeres se cuestionan su aspecto después de ver fotos o leer mensajes.
Un grupo de 881 mujeres estudiantes contestaron todo tipo de preguntas sobre el uso de Facebook (hábitos alimenticios, ejercicio y la más importante, cómo calificaban su propia belleza física).
La investigación ha dado un resultado interesante, las mujeres dejan de sentirse bellas cuando al navegar por la red social de Facebook ven el perfil de otras chicas.
Aparte de visualizar las fotos de otras chicas, también leen los comentarios que les ponen a otras chicas que no son ellas agudizando así su malestar con su propio cuerpo.
Al no parar de compararse con otras chicas, las estudiantes que utilizan Facebook empiezan a obsesionarse con la mala impresión que tienen de sí mismas.
Petia Eckler, responsable de la investigación explica “éstas comparaciones son mucho más relevantes y más tangibles. Sin embargo, pueden ser tan poco realistas como las imágenes que vemos en los medios de comunicación tradicionales”.
Los resultados muestran que cuánto más tiempo pasen las mujeres navegando o chateando por el Facebook, peor se sentirán con la imagen que tienen de sí mismas.
¿Cómo te sientes al ver fotografías de amigas que lucen espectaculares?