Multas por 180 millones a defraudadores de Melate

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a cuatro servidores públicos y suspendió a otros cuatro, todos adscritos a Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), por defraudar a la institución con un sorteo de Melate.

Mediante un comunicado, la Secretaría indicó que ya notificó a los involucrados las sanciones, que consisten en multas por más de 180 millones de pesos, e inhabilitación por 20 años, a cuatro de ellos, para trabajar en el Gobierno federal.

En el caso del ex Director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, de quien no se reveló el nombre y a quien identificó como el presunto líder del fraude, la SFP indicó que fue inhabilitado por 20 años y se le impuso una multa de 88 millones de pesos.

Además, se inhabilitó por 20 años a otros tres empleados de la Subdirección de Concursos y Sorteos de PAP y les impuso multas por 66, 20 y 8 millones de pesos respectivamente.

Otros dos servidores públicos de la Subdirección General de Informática de PAP fueron sancionados con suspensión por sesenta días; y suspendió por 15 y 30 días a dos jefes del Departamento de Seguridad y Vigilancia, por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

La dependencia federal agregó que fue abierto un expediente administrativo para deslindar la responsabilidad en la que pudo haber incurrido la interventora de la Secretaría de Gobernación, adscrita a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos, que supervisó el sorteo de Melate, Revancha y Revanchita 2518, del 22 de enero.

La SFP destacó que servidores públicos y otros implicados aún deben enfrentar las sanciones penales, a cargo del Poder Judicial Federal.

Fuente: Reforma