Mundo Maya 2012: El plan turístico antes del fin del mundo

El Calendario y las profecías mayas serán símbolos y motivo para industria turística mexicana en 2012 con el programa “Mundo Maya 2012“.

Fue el presidente de México, Felipe Calderón, quien señaló que el uso del Calendario atraerá un mayor número de turistas nacionales e internacionales al sureste de la República.

También se anunció una importante inversión para la mejora de la infraestructura de diversos sitios arqueológicos en la zona.

Otros de los proyectos a desarrollar son: la creación de una reserva ecológica en Calakmul, Campeche; se abrirá también el Museo Arqueológico de Cancún; se restaurará el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en Chiapas, y, en este mismo estado, se inaugurarán zonas arqueológicas como la de Sak T’zi o Plan de Ayutla, en Ocosingo.

A partir del miércoles hasta el próximo 21 de diciembre de 2012, fecha en la que el Calendario Maya presenta un cambio de eras, se realizarán extensas campañas de promoción turística, mencionó Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo aprovechará el interés de miles por las profecías mayas de 2012 para incitarlos a visitar las zonas arqueológicas de dicha civilización.

El anuncio se realizó en el Museo Nacional de Antropología e Historia, participaron mediante videoconferencia los gobernadores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, concluyó de la siguiente forma: “el 21 de diciembre de 2012 no es sinónimo de destrucción o devastación, sino la oportunidad de replantear nuestra relación con el planeta y sus habitantes”.

 

Fuente: Milenio

Foto: El Blog Alternativo