El diputado dijo que no será obstáculo para los entendimientos en la Cámara, en donde fue acusado de antidemócrata por intentar mantenerse al frente de la Mesa Directiva.
Porfirio Muñoz Ledo dijo que era necesaria la legalidad de un proceso a fin de evitar ‘esa delicada crisis que se avecina’ y agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición democrática.
‘Compañeros he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado; vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados’.
Renunció, por el mayor interés de la nación, dijo y agregó que el tema requiere consenso y mayor discusión para evitar una crisis legislativa a partir del 5 de septiembre.
He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019