“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, escribió su familia en un comunicado.
“Batman” se convirtió en un emblema de la televisión tras su estreno en 1966 pero, con el tiempo, West tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine por su asociación con el personaje.
En una entrevista con la revista Variety, se le preguntó al actor qué significó aquel personaje a lo largo de su vida luego de cinco décadas. Su respuesta fue contundente: “Dinero”.
“Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos”, recordó y añadió: “Ya que a tanta gente le fascina Batman, decidí que yo lo podría amar también. Entonces comencé a reconectarme con Batman”.
A pesar de que siempre será recordado por la interpretación de este súperhéroe, West ya contaba con una extensa carrera al momento de protagonizar la serie y luego obtuvo papeles secundarios en otras películas y series, como en The Outlaws Is Coming y The Girl Who Knew Too Much.
Además, escribió dos libros, uno llamado Back to the Batcave, publicado a mediados de los 90, en el cual reclamaba no haber sido seleccionado para interpretar a “Batman” en las películas de Tim Burton a pesar de tener 60 años en esa época.
Con información de Infobae