Roger Moore murió la mañana de este martes a los 89 años. Sus hijos, confirmaron la noticia a través de la cuenta oficial de Twitter del actor.
“Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, declararon en el comunicado.
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (@sirrogermoore) 23 de mayo de 2017
Sir Roger Moore (Londres, 1927), saltó a la fama al tomar el papel de James Bond desde 1973 hasta 1985 después de Sean Connery.
Vive y deja morir fue la primera cinta en la que Moore encarnó al agente secreto del MI6, después llegarían El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy y Panorama para matar. Fueron 57 películas en total las que realizó a lo largo de su carrera.
Antes de convertirse en una estrella de cine, Moore quiso ser dibujante de historietas, y su primer empleo fue en una revista. Además, trabajó como modelo masculino y tomó clases de actuación en una modesta academia en Londres para, finalmente, dedicarse a ello.
Con información de Debate