El autor de la célebre canción “Lullaby of Birdland”, el pianista y compositor jazz George Shearing, murió hoy a los 91 años en Nueva York, informó a la prensa su agente, Dale Sheets George, leyenda del jazz y autor prolífico que firmó unas 300 composiciones, nació ciego y en la pobreza en Londres.
Se ganó la vida tocando el piano en un pub, antes de entrar a formar parte en los años 30 de una banda de músicos ciegos. El pianista luego se hizo famoso a través de los programas de radio de la BBC.
Desde los años 50 a los 90 produjo numerosos álbumes y ganó dos premios Grammy. En 2007 se convirtió en barón por su contribución a la música.
Shearing vivía en Estados Unidos desde que tenía 25 años. Recordemos que Shearing empezó a tocar piano cuando tenía tres años y pronto se enamoró de la música de Earl Hines, Fats Waller y Art Tatum.
El músico actuó en el icónico club de jazz de Nueva York “Birdland” y en 1952 escribió “Lullaby of Birdland”, refiriéndose al club. La canción ha sido interpretada desde entonces por muchos cantantes, como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
Mezclando ‘swing’, ‘bop’ y otras influencias musicales en sus composiciones, Shearing produjo varios álbumes desde los años 50 hasta los 90, y publicó sus memorias, también tituladas “Lullaby of Birdland”, en 2004. El músico recibió en Reino Unido el título de caballero en 2007 por su contribución a la música.