Durante la noche de este martes, Evita Muñoz «Chachita», falleció a los 79 años, luego permanecer varias semanas en terapia intensiva, a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con su esposo Hugo Macías Macotela.

Desde hace unas semanas, el estado de salud de la actriz fue reportado como bastante delicado, después de que hace dos meses sufrió un cuadro de neumonía severo y que poco a poco la fue debilitando.

«Chahita» fue una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. Debutó a los cuatro años de edad en el filme «El secreto del sacerdote» (1940), y durante su segundo largometraje «¡Ay Jalisco no te rajes!» (1941), fue cuando se le bautizó como «Chachita», por parte del director José de Jesús Rodríguez Ruelas, conocido como Joselito.

En su adolescencia protagonizó junto a Pedro Infante una trilogía que la volvió mundialmente famosa. «Nosotros los pobres» (1948), «Ustedes los ricos» (1948) y «Pepe El Toro» (1952), largometrajes que también cambiaron la escena cinematográfica mexicana.

Evita Muñoz participó en más de 60 películas, 11 telenovelas, programas de radio en México y Nueva York y 45 obras de teatro, entre otros proyectos.

La actriz nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba Veracruz, y sin duda alegró a gran parte del público que le tocó vivir la Época de Oro del cine mexicano. Descanse en paz.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.