Murió por enfermedad cardíaca princesa egipcia

Algunos doctores tras investigar el cadáver de la princesa Ahmose-Meryrt-Amon, afirman que se pudo haber salvado si se le hubiera colocado un bypass.

A través de la investigación realizada por Al Azhar University del Cairo, el escáner que recorrió el cuerpo de la momia, detectó que las arterias estaban bloqueadas y no funcionaban como caminos para que la sangre llegara al corazón, el cerebro, el estómago y las piernas.

Se llegó a la conjetura de que su corazón era muy parecido a los corazones que viven una vida citadina actual.

Tras esta investigación, se hallaron evidencias en otras momias de sufrir un padecimiento parecido al de la princesa Ahmose-Meryrt-Amon, que vivió en el año 1580 antes de Cristo y murió en 1540.

Lo interesante del tema es que el Dr. Gregory Thomas de la Univerity of California, declaró que la dieta de aquellos días era mucho más saludable que la nuestra, siendo en su totalidad orgánica y, además, contaba con pescado fresco del rio Nilo.

Así, se desconocen las causas que provocaron que las arterias de la princesa estuvieran bloqueadas, pero se supone que los ataques al corazón son innatos y parte del ser humano.

BBC