Musulmanas deberán quitarse los velos

Una ley en Australia dictará que si detienen a una mujer musulmana, ella deberá descubrirse la cara (aún en contra de lo que su religión dicta) para ser identificada propiamente.

El Islam dicta que las mujeres deben cubrirse, por lo que las musulmanas más ortodoxas utilizan velos que sólo permiten la visibilidad a través de una especie de rejilla. El gobierno de Australia quiere implementar esta ley a partir de un accidente automovilístico en el que la conductora era musulmana y se encontró con la visibilidad bloqueada a causa de su vestimenta.

El gobierno dice que la ley obligaría a automovilistas y sospechosos de delitos a quitarse cualquier cobertura de la cabeza con el fin de permitir que la policía los identifique.

Quien se negara a descubrir su rostro podría ser sentanciada a un año de prisión y una multa de 5,500 dólares australianos. Esto ha sido criticado por la falta de sensibilidad cultural, dado que para las mujeres musulmanas es una falta de respeto descubrirse el rostro y una situación de este tipo las pondría en la difícil situación de tener que elegir entre sus ideales y su libertad.

Esta ley demuestra los choques culturales que se han creado a partir del aumento de inmigrantes en Australia. Los activistas por los derechos civiles han calificado esta iniciativa de ley como el fruto de prejuicios anti-musulmanes, pero no sabremos si será aprobada por el Parlamento del estado sino hasta agosto, cuando sea sometida a votación.

Fuente: Milenio

Foto: El Nacional