MVS no aceptó las imposiciones de Aristegui

La Primera Emisión de Noticias MVS fue conducida este lunes por el reportero Carlos Reyes, después que la empresa rescindiera el contrato a la titular del noticiario matutino, Carmen Aristegui.

Luego que la noche del domingo la empresa notificara en un comunicado el despido de la periodista, esto como parte de un conflicto generado por el uso de la marca MVS por dos de sus colaboradores en la plataforma Méxicoleaks.

MVS argumentó “abuso de confianza”  y despidió a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, colaboradores de Aristegui, al no solicitar autorización para el uso de la marca MVS en ese proyecto.

El viernes pasado, Aristegui puso como condición para permanecer al frente del espacio de noticias de la mañana, la reinstalación de sus dos colaboradores.

“MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores.

Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, reiteró la empresa en un comunicado.

Fuente: Excélsior