Comenzó el pleito legal entre Carmen Aristegui y el grupo MVS.
Carmen Aristegui comenzó con una demanda mercantil y presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Ayer, MVS solicitó que se declare por la vía judicial la terminación de su contrato con la periodista. Carmen por su parte presentó una queja en la CNDH contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Gobernación por “actos y omisiones” que causaron agravios a los quejosos.
Una demanda mercantil presentada el lunes 23 de marzo por Stereorey Digital y MVS Multivisión Digital fue desechada el viernes 27 por el juez Décimo de Distrito en Materia Civil, Rómulo Figueroa, Salmorán, quedando archivado de manera definitiva el expediente 155/2015.
Figueroa consideró que no cuenta con competencia sobre el caso, que deberá ser resuelto por el juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
La CNDH informó en comunicado que Carmen Aristegui, junto con su equipo, presentó una queja contra la Segob y el IFT.
Fueron atendidos por Edgar Corzo, quinto visitador general; Carlos Borja, director general de Quejas y Orientación, y Rodrigo Santiago, director general del programa de agravios a periodistas y defensores civiles de derechos humanos. La CNDH dará trámite a la queja Y emitirá el pronunciamiento correspondiente.
Lo más probable es que la periodista pierda el juicio debido a que la empresa lleva las de ganar, esto por el presunto abuso de confianza de Aristegui y su falta de prudencia al creerse todopoderosa e intocable, en una empresa de la que no es dueña.