Desde hace tiempo, la página de Myspace estaba en búsqueda de nuevos dueños, y desde hoy Specific Media ha decidido comprar a News Corporation esta red social por 35 millones de dólares, menos de la mitad del precio inicial: 100 millones, y las labores de estrategia de negocios y dirección creativa son de Justin Timberlake.
Desgraciadamente, esta compra llega con una serie de recortes de gastos en Myspace, muchos de ellos en personal y, lógicamente, llevará asociado un período de transición en el que Mike Jones, el CEO de la compañía, y parte del personal de alta dirección permanecerán durante un tiempo.
En sus inicios, el sitio Myspace dominaba el mercado de las redes sociales, pero ahora la historia es diferente, y por tal motivo News Corporation decidió ponerla en venta.
Inicialmente, el precio era 100 millones de dólares, pero los compradores sólo pagaron la módica cantidad de 35 millones de dólares, aunque los dueños originales seguirán conservando una participación cercana al 5%. Parte de la inversión para comprar la red social salió del bolsillo de Justin Timberlake, que dio el siguiente comunicado.
“Existe una necesidad de encontrar un lugar donde los fans puedan interactuar con sus artistas, escuchar su música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes… y MySpace tiene el potencial para ser ese lugar. El arte se inspira en el pueblo y viceversa, así que hay un componente social natural a la hospitalidad. Estoy emocionado de ayudar a revitalizar MySpace mediante el uso de su plataforma de medios sociales para llevar a los artistas y los fans en una sola comunidad.”
Se espera que con este cambio de dueños Myspace vuelva a tomar el impulso que a sus inicios tuvo, logrando posicionarse como la principal red social para conocer la música de los usuarios que la utilizan.
red.
Foto: Sensacine