Con la intención de reactivar espacios públicos, la empresa Altea Corp., junto con inversión privada, crearon Calaverandia en Guadalajara, un parque temático que celebra la tradición del Día de Muertos.
Serán al rededor de 1.6 kilómetros de recorrido en el Parque Ávila Camacho, en donde la gente podrá disfrutar de comida típica, instalaciones artísticas, shows y una experiencia con tecnología de primera.
“Contamos con el apoyo de historiadores para saber cómo se celebra el Día de Muertos, y nosotros hicimos una interpretación de esa celebración, donde fuimos fieles a la tradición, pero sin dejar a lado que es un parque temático, con una gran dosis de magia y fantasía” dijo Marcos Jiménez, director de la empresa creadora de Calaverandia.
Se espera que esta nueva atracción atraiga un flujo de entre 20 a 60 mil personas, del próximo 1 al 18 de noviembre.
“Llevamos tres años desarrollando el proyecto y esperamos realizarlo cada año, pues tenemos un equipo creativo para que cada año tenga nuevos contenido, el parque es grande y se presta para poner más cosas. Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva oleada de festivales, que están entrando a nivel internacional”, agregó Jiménez.