Nadal gana como ninguno y llega a la final de Japón

El tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado del torneo de Tokio, se impuso este sábado al estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-1, con una abrumadora marea de golpes desde la línea de base para llegar a la final del Abierto de Japón.

El cara a cara con Andy Murray fue 13-4 para Rafa Nadal, tenista superlativo que ha ganado más que nadie en esta temporada. En este 2011 interminable, 4-0 para Rafa Nadal, tenista de ultrafondo que exprime el calendario con 76 encuentros en lo que va de temporada. En las casas de apuestas, favoritismo para Rafa, tenista adaptado a las exigencias del guión y muy correcto en esta semana japonesa.

Son datos que resumen un año de contrastes, condicionado por la eclosión de un Novak Djokovic inalcanzable. Al serbio se le presenta con sus 10 títulos después de una racha bestial que ahora se altera por culpa de una costilla. No participa en la gira asiática, una oportunidad para cualquiera ya que el número uno apenas presenta manchas. Lleva 64 victorias y tres derrotas. Impecable.

La de Tokio fue la décima final para el español. Suma tres títulos (Montecarlo, Barcelona y París) y tiene garantizada su participación en la Copa de Maestros de Londres, justo una semana antes de la final de la Copa Davis. Andy Murray también estará en el torneo que enfrenta a los ocho mejores del curso y atraviesa un momento dulce, seguramente uno de los más finos en este tramo final de la temporada.

Ante Mardy Fish, un hueso duro, jugador de poco intercambio que vive de un saque poderoso, Nadal evolucionó para acabar jugando muy bien. Se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y media de partido. “Al principio del segundo set jugué más sólido. Tuve un par de fallos iniciales, pero luego subí el nivel. Pasar a la final ya es un buen resultado”, resumió después de su pulso con el estadounidense.

Murray, por su parte, fue muy superior a David Ferrer, una batalla con poca historia. El escocés, que viene de ganar título en Bangkok, se impuso por 6-2 y 6-3 y acumula 49 victorias en 2011, tercero en ese apartado con las mismas que Roger Federer. “Será un partido duro, siempre lo son contra Nadal”. La última vez que Murray derrotó al español fue hace más de un año, en Toronto, y no se enfrentan en una final desde Indian Wells 2009. Ganó Nadal.

Fuente: Reforma y Abc

Foto: Cnn