¿Nadie puede dormir junto a ti? Alimentos que reducen los ronquidos

Aunque existen diferentes métodos para eliminar los ronquidos como medicamentos, tiras nasales y diferentes artilugios, a veces la solución se encuentra mucho más cerca. Aquí tienen 5 alimentos para dejar de roncar que se encuentran al alcance de todos y que podemos incluir en nuestra dieta:

La miel: usada por cantantes para aliviar sus gargantas, también nos ayudará a prevenir los ronquidos debido a sus propiedades antiinflamatorias que liberarán las vías aéreas. Además, está riquísima y puede incluirse en comidas o bebidas.

 – El té de menta: Nos ayudará a eliminar las flemas, no tengas miedo a escupirlas y no te quedes con ellas dentro antes de dormir.

 – El pescado ayudará a no roncar. O más bien se puede decir, que según estudios las carnes rojas o con grasas saturadas provocan espasmos leves que pueden provocar la inflamación de las fosas nasales. Por esto es preferible comer carnes blancas o pescados, sobre todo pescado azul como el atún. Esto no sólo ayudará a la prevención de ronquidos, sino a una mejor dieta y salud.

 – Aceite de oliva: el mejor de los aceites, por ello su uso es más recomendable. Nuevamente no sólo para evitar ronquidos gracias a su poder antiinflamatorio natural, sino también por salud al contener menor cantidad de grasas saturadas (”las malas”) y más de insaturadas (”las buenas”).

 – La leche de soja, o más bien, cambiar la leche de vaca por leche de soja, pues los lácteos se sabe que aumentan la mucosa en la garganta y provocará que ronques más.

 Fuente: Cosasdesalud

 Foto: Taringa