Entre el frío que te recibe cuando llegas a casa o la cama vacía con las cobijas heladas, no hay para dónde correr. Sobre todo porque tampoco puedes llamar a tus amigos, ya que todos tienen planes con la familia. Vaya, hasta los locutores del radio se fueron de vacaciones, no sin antes dejar programadas las 10 mejores canciones nostálgicas del año. ¡Auxilio!
Lo único que queda es salir a la ciudad semivacía, para comprarle a tus padres los mejores regalos de navidad que hayan recibido. Porque no hay nada como los bienes materiales para llenar vacíos existenciales.
Nos da pena aceptar que hacemos algunas cosas sólo por ser navidad; como tener una primera cita con tu acosador, o pedirle a tu tía que te enseñe a tejer con gancho. Y es lo más normal del mundo, suben los índices de suicidio y los psiquiatras compran más vodka. Sólo hay que buscar una buena terapia ocupacional para olvidarse de las fechas y, con suerte, encontrarás un grupo de gente solitaria que se definan como grinch de la navidad. Ve a comer con ellos, salgan a correr o váyanse a la playa. (Todo esto también se puede hacer solo) Y no te olvides de conseguir el kit navideño:
- Un calentador de ambiente o instalar calefacción en casa
- Un playlist de música bailable que dure por lo menos una hora
- La primera temporada de una serie que tenga buenos reviews.
- Y un calendario para que recuerdes que sólo son 15 días.
Si alguien quiere empezar con la comunidad “No vamos a estar solos este año” dejen sus comentarios para ponernos en contacto.