Nacional Financiera (Nafinsa) otorgará un crédito de mil millones de pesos para que familias mexicanas puedan comprar calentadores solares, paneles fotovoltaicos, aisladores térmicos y equipos eficientes.
“Podrán pagarlo en cinco años con cargo a su recibo de CFE por lo que los ahorros se traducirán en una mejora de su ingreso disponible”, detalló el director de Nafinsa, Jacques Rogozinski.
Nacional Financiera otorgará una línea de crédito de mil millones de pesos para que algunas viviendas de México tengan un consumo eléctrico más eficiente y logren ahorros de hasta cinco mil pesos al año en los recibos de luz de CFE por familia.
Los créditos que son parte del Programa de Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda presentado este lunes serán de hasta 50 mil pesos y aplicarán para las familias con ingresos de hasta cinco salarios mínimos.
Se trata de una participación tripartita: pues por medio del recibo de luz les descontarán el crédito, los paneles solares, los aislamientos térmicos y su instalación.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía explicó que los usuarios podrán comprar calentadores solares, paneles fotovoltaicos, aisladores térmicos y equipos eficientes con este nuevo programa.
“Por primera vez será posible la instalación de paneles solares en casas de cualquier nivel social”, declaró.