La japonesa derrotó por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-4 a la checa Petra Kvitova en la final. Hace un año, ocupaba el 72° puesto en el ranking de la WTA.
“Todavía siento que es todo muy extraño. Siento que estoy viva pero que no es del todo real. A lo mejor mañana pensaré más sobre todo esto pero por ahora, no lo sé, estoy todavía un poco impactada. Es como si el partido no se hubiera acabado”, declaró Naomi Osaka al finalizar el torneo.
Osaka, de 21 años, es la primera asiática en alcanzar la cima del tenis mundial y en la mujer más joven en lograrlo desde que la danesa Caroline Wozniacki lo hizo en 2010, cuando tenía 20 años.
El duelo
La japonesa derrotó a Kvitova, en dos horas y 27 minutos. La checa, ganadora de dos Wimbledon, levantó hasta cuatro puntos de partido.
Los tres primeros se produjeron en el segundo set, cuando Osaka tuvo un sorprendente bajón, con demasiados fallos consecutivos.
Sin embargo, Osaka con su conocida frialdad se colocó con 4-2 en el tercer parcial que Kvitova, aunque luchó y remontó otra bola de partido, no pudo contrarrestar.
Kvitova sufrió la primera derrota en una final del Gran Slam.