Narcotraficantes cierran favela en Río de Janeiro

Narcotraficantes brasileños cerraron una favela en Río de Janeiro con puertas de hierro, desafiando a las autoridades y obligando a los habitantes a comprar una llave para acceder a sus viviendas.

La favela de Para de Lucas se encuentra a 2 pasos de la Avenida Brasil, la mayor arteria de la ciudad, y a 300 metros de un batallón policial.

Los portones de hierro fueron colocados con el fin de obstaculizar la entrada rápida de los automóviles de la policía, y además han colocado obstáculos de cemento para dificultar más su paso, aunque esto cueste dañar los vehículos de los habitantes de la favela.

Las autoridades de Río de Janeiro ya desarrollan operativos para liberar a las cerca de 20 favelas tomadas por los narcos, sin embargo las bandas de traficantes no se rinden.

Las autoridades de Río se han comprometido a que durante las Olimpiadas de 2016 las favelas más violentas estarán en paz, sin embargo los narcotraficantes demuestran su poder cada vez que pueden. Según el comandante del 16 batallón de la policía militar, coronel José Macedo, un portón de hierro ya había sido derribado, pero los narcos lo repusieron rápidamente.

En marzo pasado unos reporteros del diario O Dia publicaron una serie de imágenes en las cuales se apreciaba el poder y descaro con el que los narcotraficantes actúan dentro de las favelas, paseando, exhibiendo sus armas y consumiendo drogas. Otra fotografía muestra cómo apuntan desde un portón hacia la avenida Brasil con fusiles y ametralladoras.

Fuente: El País

Fotos: pillateunlinux