NASA pondrá a prueba ‘platillo volador’

La NASA pondrá a prueba, por primera vez en la estratosfera de la Tierra, un “platillo volador” que en el futuro se usará para transportar a los astronautas y cargas a Marte. Durante las pruebas, que se realizaran en un polígono de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en la isla de Kauai, en Hawaii, el aparato llegará a los 55 kilómetros de altura y alcanzará una velocidad 3.5 veces superior a la del sonido, informa la agencia Itar-Tass.

El platillo volador fue denominado “desacelerador aerodinámico neumático de velocidad supersónica” es propulsado por cohetes. Se  tiene previsto tres semanas de pruebas, simulaciones y ensayos antes de la primera oportunidad de lanzamiento en la mañana del 3 de junio. El desacelerador está equipado con un enorme paracaídas de 33.5 metros de diámetro, dos veces mayor del que llevó el rover Curiosity a Marte y que debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del Planeta Rojo, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra.

“Durante la prueba sobre el océano Pacífico el disco -equipado con motores reactivos, un desacelerador neumático y paracaídas- será capaz de alcanzar la misma velocidad y luego realizar el frenado y el aterrizaje, los cuales efectuaría una nave durante el vuelo a Marte”, comunicó la agencia espacial.

 

Fuente: El Mañana