NASA presenta las mejores imágenes de la luna

La NASA ha recabado información enviada por su sonda lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Con esos datos ha logrado obtener las imágenes más precisas y nítidas que hasta la fecha se poseen de la Luna.

El aparato fue lanzado en junio de 2009 para acumular información precisa sobre posibles lugares donde las misiones espaciales pudieran aterrizar, de tal modo que se reduzca la posibilidad de sufrir accidentes, y así lograr expediciones eficaces. Además, a la par de este objetivo, los datos almacenados han sido de gran ayuda para comprender y visualizar mejor al satélite natural de la Tierra.

El orbitador fue equipado con 7 instrumentos de medición precisa. Y, después de 2 años de investigación se han juntado un total de 192 terabytes de información, equivalente a la capacidad de almacenamiento de 41 mil DVD comunes.

“Con esta resolución, el LRO fácilmente podría detectar una mesa de picnic en la Luna” afirmó Richard Vondrak, científico que forma parte de la investigación.

En cuanto a los instrumentos de medición, se destaca el Altímetro Láser del Orbitador Lunar (LOLA) que ha recogido 4 millones de mediciones. Esto significa, en términos brutos, 100 veces más la cantidad de información que han mandado todos los sistemas de medición enviados  por la NASA a la luna. Además, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) envió cerca de 5.7 millones de kilómetros cuadrados de imágenes de la superficie lunar.

La misión todavía tiene una duración de 2 años más, con lo que aportará datos relevantes para el estudio del satélite.

Fuente: Excelsior

Foto: Zemorika