La NBA confirmó el paro patronal de labores, por lo que quedan suspendidas todas las actividades de la liga profesional de básquetbol de los Estados Unidos.
Parece que se acerca una catástrofe más para los aficionados al deporte en el mundo, pues luego de que la NFL también entrara en estancamiento en las negociaciones para renovar el contrato de los jugadores, se tomó la decisión de suspender actividades. En caso de ponerse de acuerdo, la temporada de futbol americano sufriría una reducción considerable en el número de partidos. Lo peor es que en la NBA podría suceder lo mismo.
Este jueves terminó el contrato colectivo entre dueños y jugadores. Con varias semanas de conversaciones no se pudo evitar llegar a esta fecha límite en desacuerdo. Todo gira en torno al dinero, pues con una liga que genera ingresos millonarios, nadie quiere ceder algo del botín.
“Tratamos de evitar el cierre laboral… desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo”, expresó el miembro del comité ejecutivo de la unión, Matt Bonner.
Los dueños pedían que los salarios se redujeran. Los jugadores aceptaron un decremento por 500 millones de dólares durante 5 años, también accedieron a un tope de egresos, por equipo, de 62 millones. Sin embargo, las compensaciones recibidas por los jugadores no bajarían de 2 mil millones durante 10 años, que es el tiempo por el que se firmaría el nuevo contrato.
Parece que esto no fue suficiente para los dueños, por lo que se suspendieron las negociaciones, y se espera que se reanuden dentro de 2 semanas.
Primero la NFL, luego la NBA, y ¿luego? Sólo esperemos que termine la Serie Mundial de Beisbol para que el año no sea una completa catástrofe.
Fuente: ESPN
Imagen: SDPnoticias