Necesario aplicar las nuevas leyes de Reforma Educativa sin excepciones: Chuayffet

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que la Reforma Educativa no es negociable e instó por ello a las entidades federativas a aplicar las nuevas leyes en la materia sin excepciones de ningún tipo.

“No hay marcha atrás: el Estado recupera de los poderes fácticos la rectoría en la materia. Las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes. Las normas no son negociables”, puntualizó.

En la intervención inicial de su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, Chuayffet dejó claro que las reformas constitucionales y legales en materia de educación están consumadas.

En el contexto de las protestas y movilizaciones magisteriales en la Ciudad de México, el funcionario sostuvo que de antemano se sabía que los retos y desafíos de la reforma se multiplicarían por los intereses que toca.

Chuayffet informó que la Secretaría de Educación Pública iniciará mañana el censo de escuelas previsto en la reforma educativa para formular un diagnóstico y proceder al mejoramiento de la infraestructura, así como a la ampliación de los planteles de tiempo completo en todo el país.