El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó hoy en Washington la necesidad de combatir las “causas de fondo” que generan el extremismo violento.
“Para garantizar la tranquilidad de las naciones, no basta con hacer frente a las expresiones de violencia, también es imprescindible atender sus orígenes”, sostuvo el funcionario mexicano.
Osorio Chong intervino en una sesión de la Cumbre contra el Extremismo Violento que se celebra hoy en el Departamento de Estado para exponer la posición de México en la lucha global contra grupos como el Estado Islámico (EI) o las filiales de Al Qaeda.
Y argumentó que la respuesta ante el extremismo debe ser “articulada” y servir “no sólo para combatirlo, sino también para prevenirlo, atendiendo sus causas políticas, económicas y sociales”.
El secretario mexicano intervino en un foro en el que también participaron el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y al que asistieron representantes de más de 60 países.
Leer más: Terra