Necesario redoblar el paso en la Cruzada Nacional contra el Hambre: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, relanzó en Mártir de Cuilapan -municipio guerrerense, considerado uno de los más pobres del país- acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Allí, aseguró que tras el proceso electoral en 14 entidades del país y tras la firma de un adéndum al Pacto por México, debido a señalamientos infundados, se acordó bajar el ritmo en el trabajo de este programa.

Tras esto, “debemos redoblar el paso”, dijo Peña, y explicó que hay metas trazadas para este año, por lo que es necesario trabajar para alcanzarlas.

El mandatario tomó protesta a 240 brigadistas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su discurso, Peña resaltó las coincidencias con el presidente guatemalteco; una de ellas es la necesidad de luchar contra el hambre y la pobreza.

Peña agradeció además al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la hospitalidad y la sinergia que ha mostrado en su administración.

Se dirigió a los brigadistas del programa y pidió su compromiso para trabajar en contra de la pobreza.

En su discurso, Pérez Molina elogió el programa federal y dijo que en su país un programa similar está en marcha.

“Por eso esta visita es importantísima, porque venimos a ver en el campo a ver donde están los problemas, las necesidades, la respuesta en cada día los ciudadanos demandan de su gobierno”.

“Me alegra ver la participación de las mujeres, porque son la columna vertebrla en la lucha contra el hambre”, dijo Pérez Molina.

Aseguró que la única forma de tratar a las mujeres es con respeto y con amor.

Dijo además que el presidente Peña en poco tiempo ha ganado el cariño y el respeto de la comunidad internacional.

El Presidente Peña sostuvo anteriormente una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala en la biblioteca José Vasconcelos, de la residencia oficial de Los Pinos. Después salieron en helicóptero hacia Guerrero.

Acompañaron al mandatario mexicano el canciller José Antonio Meade, y la subsecretaría para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

En tanto que a Pérez Molina, lo acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Carrera Castro, y el embajador guatemalteco en México, Fernando Andrade Díaz-Durán.