Nestlé México fue adquirido por Grupo Herdez

A parir de este 1 de marzo, las ventas de helados de Nestlé México serán de Grupo Herdez, tras una transacción valuada en mil millones de pesos.

En un comunicado de Grupo Herdez a sus inversionistas, la empresa dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le autorizó la adquisición de la división de helados de Nestlé México.

Con esta compra, Herdez también adquirió equipo, plantas de producción y la licencia para la venta de marcas conocidas de helados Nestlé tales como Mega y Extreme; también el personal de Nestlé permanece en la división.

Cabe destacar que Grupo Herdez no es nuevo en el segmento de helados en el país, pues ya es dueño de la cadena de heladerías Nutrisa, por lo que las ventas proyectadas de mil millones de pesos al año se sumarán en este sector.

De acuerdo con la empresa, esta nueva división se convertirá en la segunda categoría más importante para Herdez, dado que representaría aproximadamente el 15 por ciento del total de las ventas netas consolidadas.

Fuente: Milenio