El servicio de streaming anunció esta semana que va a reducir el contenido de personajes consumiendo tabaco en sus producciones originales.

Esto, debido al resultado de un estudio de la organización Truth Initiative en el que se analiza cómo muchos personajes aparecen fumando, lo que es una ‘clara publicidad’.

‘El consumo de tabaco en series experimenta una renormalización en el contenido digital vía streaming, algo que podría representar una grave amenaza para una nueva generación de jóvenes?, anota la organización..

Después de analizar los contenidos originales de Netflix, la organización encontró que aproximadamente 28 millones de jóvenes fueron expuestos al tabaco.

El estudio señala a Stranger Things como una de las series en dónde más se fuma, por la cantidad de escenas en las que los personajes aparecen con cigarro.

También Orange Is The New Black y Modern Family aparecen en el estudio con un mayor número de escenas en la misma situación.

Netflix respondió que ‘las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural)’.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.