Netflix prepara su llegada a China

La empresa de distribución de contenidos audiovisuales a través de internet busca al socio adecuado que la permita ingresar al mercado chino.

Netflix anunció que se encuentra en búsqueda de distribuir su contenido en China. La reacción de las bolsas fue positiva ya que sus acciones subieron 5% y se vendieron en más de 600 dólares cada una.

El principal problema que tiene Netflix es lograr sobrepasar la censura que hace a la red el gobierno chino, salvando esas restricciones podría llevar el catálogo de películas al mayor mercado mundial.

Entre las compañías que están en conversaciones con Netflix se encuentra la plataforma online Wasu Media, respaldada por Jack Ma de Alibaba. También tuvo contactos con BesTV New Media, otras de las firmas que distribuyen contenido audiovisual a través de Internet en China. La sociedad de Los Gatos (California) tiene una valoración de 37.300 millones, tras apreciarse un 80% este año.

Netflix es ya bastante más grande que compañías de medios tradicionales como Viacom y CBS, y se queda a medio camino de 21st Century Fox de Rupert Murdoch. En este momento hay solo cuatro compañías en el índice S&P 500 cuya acción se paga por encima de los 600 dólares. Hace solo un mes que Netflix reclamó los 500 dólares la unidad. Es el valor con mejor rendimiento del Nasdaq 100.