Newsweek magazine dice adiós al papel, en 2013 solo digital

La revista Newsweek anunció que su última edición impresa saldrá el 31 de diciembre de 2012, para a partir de entonces pasar a tener solo formato digital.

“Newsweek Global, como se denominará la publicación digital, será una edición única y mundial destinada a un público líder en opinión altamente móvil que desea saber sobre los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado”, señaló en un comunicado.

Dejar la edición impresa es “extremadamente difícil” pero, mientras la publicación se encamina hacia su 80 aniversario en 2013, “debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y embarcarnos en un futuro digital”, concluye el boletín.

La editora de la revista, Tina Brown Tina, aseguró que sabe que esta decisión llevará a algunos despidos: “Estamos haciendo una transición en Newsweek, no diciéndole adiós (…). Esta decisión no tiene nada que ver con la marca o el periodismo, que está más fuerte que nunca. Es acerca de los retos económicos de la edición impresa y su distribución”.

El diario The Washington Post había vendido previamente la revista Newsweek al multimillonario de California, Sidney Harman.

Debido a que un mayor número de lectores ocupa mucho tiempo trasladándose y usa sus teléfonos celulares y computadoras para leer las noticias, las organizaciones noticiosas han tenido que poner cada vez más énfasis en internet.