Nexus 7 vs. iPad la batalla que viene

La tablet Nexus 7 de Google fabricada por Asus, ofrece mucho de lo que uno esperaría de una tablet de gama alta: cuenta con una hermosa pantalla táctil de alta definición, un veloz procesador y un poderoso chip de gráficos gracias al cual los vídeos se ven impresionantes.

Su peso es ligero pero se siente maciza en la mano, y es bastante fácil de usar.

Sin embargo, su bajo precio –199 dólares comparados con los 499 dólares de la última versión de la iPad- posiciona a la Nexus 7 en el extremo inferior del mercado de las tablets, en particular contra el Kindle Fire de Amazon. La pantalla de la Nexus 7, de aproximadamente 18 centímetros, más la oferta de Google en materia de aplicaciones para vídeos, libros, películas y revistas, la coloca frente a frente con el Fire de idéntico precio.

Si esto fuera únicamente una batalla de hardware, la Nexus 7 ganaría de lejos: su pantalla maneja 28% más de píxeles por pulgada que el Kindle Fire; tiene una cámara frontal (el Kindle no tiene ningún tipo de cámara); conectividad Bluetooth; un procesador dos veces más rápido y con el doble de memoria. Todo eso viene con una batería de idéntica duración en un dispositivo que es más de 50 gramos más ligero.

Nexus 7 ofrece un acceso sin contratiempos a contenidos digitales. Bibliotecas de películas, libros y revistas en sus otras pantallas de inicio.

El problema con la Nexus 7 es que a pesar de tanta belleza y simplicidad, no tiene tanto contenido como sus competidores. Amazon y Apple la superan en términos de películas y programas de televisión. La tienda de libros electrónicos de Amazon no tiene rival. Incluso Microsoft, con su integración a Xbox Live, ofrece el tipo de contenido que Google todavía no puede brindar, gracias a los convenios que tiene con proveedoras de cable y compañías de medios.

Google, no ha revelado cuántas aplicaciones específicas para tablets Android tiene en su tienda, pero hasta ahora, son menos.

Nexus 7 es elegante, fácil de usar, y es de lejos la mejor tablet en la categoría de las que cuestan menos de 200 dólares. Sin embargo, esas cualidades por sí solas no serán suficientes para que Google adelante a Apple, o siquiera a Amazon, en el creciente mercado de las tablets.

Fuente: CNN