Mientras que Kun Agüero se imposibilita para el Real Madrid por sus problemas fiscales, Neymar y Adebayor podrían llegar al equipo.
Hoy mismo se informó por qué es difícil que Agüero fiche para el Madrid, esto es, por el problema fiscal que implicaría su traspaso. Sin embargo, el equipo merengue podría concretar la compra de los otros 2 delanteros a los que aspira.
45 millones de euros es lo que tiene presupuestado el Real Madrid para hacer contrataciones este año, y hasta hace poco sólo era factible comprar uno de los 3 disponibles, sin embargo, después de sacar la calculadora y hacer cuentas, parece que el togolés y el brasileño podrían llegar para esta temporada, pero en plazos diferidos.
Mientras Neymar y Adebayor tiene prácticamente su futuro resuelto, Kun Agüero se quedará como “el perro de las dos tortas”, sin Real Madrid y con un Atlético renuente a que regrese.
Todo es cuestión de negociaciones. Adebayor cuesta cerca de 8 millones de euros, y Neymar 45. Al primero no lo quiere su actual equipo, y al segundo lo necesita el Santos por 6 meses más, para jugar el mundial de clubes. Entonces tratarían de negociar con el City para que bajara un poco la cantidad estimada por su jugador, y por Neymar, debido a la tardanza, reducirían su oferta debajo de los 40 millones.
El Santos no está dispuesto a disminuir sus aspiraciones económicas, sin embargo, para suerte del Madrid, el equipo brasileño no posee la totalidad de la carta del jugador, pues sólo cuenta con el 60%, mientras que el grupo inversor SONDA-DIS, líder en servicios informativos, posee el 40%. Esta marca sí estaría dispuesta a bajar sus pretensiones, con tal que Neymar se quede medio año más, seguramente porque lo que perderá en el traspaso lo recuperará en los negocios televisivos que tengan con el jugador.
Fuente: Marca
Foto: Mundo Deportivo