Angélica Rivera ha dado mucho de qué hablar desde ayer por la tarde, al convertirse en uno de los temas más populares dentro de Twitter. Sin embargo, no fue precisamente ella el origen de los comentarios, al parecer, una cuenta de Twitter que se hacía pasar la ahora primera dama, generó los siguientes mensajes:
“Enrique no se arrepiente nada por lo que pasó en Atenco, la verdad se lo merecían sólo pertuban la paz de todos los que si queremos trabajar”.
“Por eso dije que Salinas hizo bien cuando mando al ejercito a esos indios revoltosos, osea que se pongan a trabajar y amen a México también”.
Estos comentarios generaron polémica en la red social. Por la noche, la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto aclaró en su página oficial de Facebook que esa cuenta de Twitter no le pertenecía:
“Circulan rumores sobre una cuenta de Twitter a mi nombre, esto es totalmente falso. Nuevamente me gustaría aclarar que la única red social que yo utilizo y he utilizado es esta página en Facebook. Todo lo publicado a mi nombre en cualquier otro sitio es falso.”
Angélica Rivera no es la primera en ser suplantada en Twitter. Britney Spears tuvo que ponerse como nombre “The real” Britney Spears para distinguirse de un usuario falso que ya usaba su nombre. Lance Armstrong logró recuperar el nombre @lancearmstrong, y los seguidores de Al Gore tuvieron que pasar por dos falsos antes de que se revelara que el verdadero era @al_gore.
Los políticos no son la excepción. El mismo Peña Nieto cuenta con un sin fin de usuarios falsos en Twitter, y todos tienen muchos seguidores a pesar de que el mexiquense no tiene cuenta en esta red social. En Rusia, han creado un usuario llamado @KermlinRussia, que se dedica a hacer burla de la cuenta oficial del presidente, @KremlinRussia (¿notaron la diferencia?).
Más cerca de aquí, el alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, se vio involucrado en un escándalo cuando una cuenta falsa con su nombre fue utilizada para “golpear” al gobernador de la entidad, y para defender al ex diputado Julio César Godoy Toscano.El propio Marcelo Ebrard, Felipe Calderón y hasta el mismísimo “Presidente Legítimo”, López Obrador, han pasado por las mismas .