La cinta “Biutiful” se va con las manos vacías en esta edición de los Premios Oscar; ya que a pesar de estar nominados el actor Javier Bardem y el director Alejandro González Iñárritu, no lograron superar a sus competidores.
Y es que ambos tenían complicado llevarse la estuatilla, ya que por un lado el español estaba nominado junto a James Franco por “127 Horas”, Jeff Bridges por “True Grit”, Jesse Eisenberg por “La red social” y el gran favorito, Colin Firth por “El discurso del Rey”.
Pese a que la actuación de Javier Bardem en “Biutiful” fue brillante, no pudo superar a Colin Firth, quien finalmente se llevó la estuatilla a su casa.
Y lo mismo sucedió al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien compitió por Mejor Película en Lengua Extranjera con cintas como “Dogtooth” de Grecia, “Incendies” de Canadá, “Outside the Law” de Argelia, y la ganadora de la noche, “In a Better World”, de Dinamarca.
Por lo que una vez más Iñárritu se queda ceca de tener una estuatilla; ya que anteriormente había sido nominado por “Amores Perros” y “Babel”.
Fuente: Europa Press