Ni el PRD apoya a Encinas

Mucho se ha hablado de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha desestimado por completo la campaña de su candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena. Pero en el PRD parece que las cosas no van mucho mejor.

El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, dijo que ni un solo militante del PRD, PT o Convergencia (los partidos que integran la coalición “Unidos Podemos Más”) ha cooperado con un solo peso para la campaña de Alejandro Encinas. La dirigencia nacional perredista, también se ha hecho”como que la virgen le habla” cuando se trata de destinar fondos a la campaña en el Estado de México.

También manifestó que la iniciativa privada tampoco ha aportado recursos a la campaña de Encinas.

A pesar de que se les solicitó su cooperación, las primeras semanas han corrido completamente a cargo del financiamiento público, otorgado por el Instituto Electoral”, expresó Sánchez.

Se confirma lo que en otras ocasiones había dicho: por la actitud que están tomando, parece que ya han dado por perdida la elección. Entre los spots que atacan al gobernador actual y no a Eruviel, y la falta de apoyo económico a su candidato, cualquiera diría que Encinas no es más que una pieza estratégica para llegar a 2012, la única elección que les importa ganar.