Ni en alianza, el PAN le ganaría al PRI si hoy fueran las elecciones

Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República de 2012, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto ganaría la elección y ningún candidato panista, ni siquiera en alianza, podría hacerle competencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Parametría.

Según Parametría, si hoy fuera la elección presidencial el 37 por ciento votaría por el PRI, un 21 por el PAN, el doce por el PRD, dos por ciento por el Partido del Trabajo y dos por el partido Verde y uno por Convergencia y Nueva Alianza respectivamente; mientras que habría un 24 por ciento de abstención.

En el caso de una alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, ésta se mantendría a 12 puntos de distancia, a nivel nacional, de alcanzar a una coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza. La abstención se mantendría en un 24 por ciento.

La diferencia hoy es un poco mayor, el candidato del PRI está mucho mejor posicionado, ahí sí entraría una lógica política más que de medición, ha mostrado una convicción de poder con la nominación que hizo de su candidato para su estado , sostuvo el director asociado de la empresa Francisco Abundis.

Fuente: Excelsior