El presidente Andrés Manuel López Obrador habló, en la conferencia matutina, sobre la marcha que ayer domingo se realizó en la CDMX y otras ciudades del país.
Dijo que es lógico que el cambio de régimen no les guste a algunos y que respetaba a las personas que se manifestaron ayer contra su Gobierno.
“Nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó eh, quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo el país (…) y, como se comprenderá, pues no llegamos para ser floreros, para estar de adorno y tampoco aspiramos a ser monedita de oro.
Queremos llevar a cabo la transformación del país, nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar; como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, dijo.
Y agradeció que los ciudadanos de corte conservador ejerzan su derecho a la libre manifestación, pues es lógico y natural que el cambio de régimen “no les guste”.