Ni la revisión de actas revertirá triunfo de EPN, estiman

Investigadores y académicos coincidieron en que no existe la posibilidad de que se revierta el triunfo de Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de México, pese al recuento de más del 54 por ciento de los votos.

Durante la última sesión del seminario 2012 año elecciones, año de reflexiones, los investigadores consideraron que el de Peña Nieto tampoco será un gobierno como en el pasado, porque el PRI no tendrá mayoría en el Congreso y además la sociedad ha cambiado.

La restauración del PRI en Los Pinos no tendrá hegemonía. Este partido deberá negociar con el PAN y el PRD en el Congreso de la Unión si realmente quiere lograr que pasen sus iniciativas, por lo que no le será fácil a Peña Nieto cumplir lo que prometió en campaña, consideraron los especialistas.

José Woldenberg, ex consejero presidente del IFE, aseguró que el proceso electoral del domingo 1 de julio fue una transición democrática porque el PRI no ganó la mayoría absoluta en el Congreso, como se vislumbraba, ni su regreso a Los Pinos significa un presidencialismo en el que le será fácil gobernar como lo hizo Zedillo.

Fuente: Excélsior