Ni un paso atrás en infraestructura: Videgaray

Luego de los recortes presupuestales que viven las finanzas públicas en este año y en el 2016, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal no dará “ni un paso atrás” en materia de infraestructura.

“En un contexto donde los márgenes presupuestales para cualquier actividad pública podrían verse reducidos, la infraestructura juega un papel fundamental como instrumento para involucrar al sector privado en equipo con el público para el desarrollo del país”, mencionó

En la Conferencia “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dijo que aún hay mucho trabajo que hacer en materia de infraestructura y es una oportunidad que se debe aprovechar.

“Estamos preservando la estabilidad que se ha construido en México a lo largo de los últimos 20 años y que hoy es un factor fundamental de la competitividad del país y sobre todo, de la calidad de vida de las familias mexicanas”, reiteró.

“México tiene un adecuado marco jurídico con una regulación avanzada en participación del sector privado y en materia financiera; lo cual permite generar las condiciones correctas para el desarrollo de infraestructura”, puntualizó.

“Ha llegado la hora de pensar en el desarrollo de infraestructura, no solamente como un tema que atañe a los países de América Latina, sino como un tema que atañe a las regiones”, finalizó el secretario de Hacienda.