“Esta temporada ha sido terriblemente dura. Empujé como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso elevó mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también tuvo un impacto en los que más quiero, fue un verdadero esfuerzo familiar”, expresó en un comunicado.
Así decidió que su paso por la F1 terminó, tras conseguir el objetivo que se trazó desde el inicio de su carrera como piloto, cuando tenía entonces 6 años de edad y quería emular los pasos de su padre Keke Rosberg, también campeón en los años 80 con la Fórmula 1.
“En los 25 años que llevo compitiendo, mi sueño ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre fue mi gran objetivo. Ahora que lo he conseguido, que escalé mi montaña y estoy en la cima, me siento bien”, apuntó Rosberg, de 31 años de edad.
La noticia cimbra la parrilla, pues queda ahora un codiciado asiento en Mercedes, algunos rumores apuntan a un posible fichaje por el español Fernando Alonso, aunque el equipo también tiene novatos como Pascal Wehrlein, quien esta temporada le dio un punto a Manor.
Parecía que solo había tres asientos disponibles en los equipos coleros este sorpresivo anuncio puede hacer cambios interesantes para 2017.