El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cromó un equipo de “seguridad antiterrorista” liderado por el jefe de servicio inteligencia del país.
El comando que tendrá a su cargo la campaña a favor de la Asamblea Constituyente. “El equipo especial de seguridad antiterrorista se encargará de preparar todas las fases de la campaña electoral y “seguir avanzando en consolidar toda Venezuela en un territorio de paz”, dijo Maduro.
El jefe de Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López, será quien dirija es equipo de “seguridad”.
El pasado 1 de mayo, el mandatario convocó a una Constituyente como una salida a las protestas que desde el pasado 1 de abril mantiene la oposición en demanda de elecciones generales, entre otras exigencias.
El 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las “bases comiciales” para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta “cumple con las formalidades” y señaló que estos comicios serán a fines de julio.
Este lunes se cumplen 59 días desde que una ola de manifestaciones a favor y en contra de Maduro sacude a Venezuela y que deja 59 fallecidos y un millar de heridos.