Nicolás Maduro se casa

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se casó por el civil y en ceremonia privada, con la chavista radical Cilia Flores a quien llama “la primera combatiente”.

En fotos que circulan en Twitter aparece Maduro de guayabera blanca, tomado de la mano de Flores, vestida de falda roja y chaqueta beige, junto a una bandera de Venezuela, mientras escuchan la lectura del acta de matrimonio.

Maduro y Flores están juntos desde hace 19 años, son la pareja más poderosas del chavismo. Cilia tiene 60 años, es 10 años mayor que el, es abogada y fue de las personas más cercanas a Hugo Chavéz.

Cilia Flores es quien logró el indulto presidencial que liberó a Chávez y al grupo de militares que fueron encarcelados tras el fallido golpe de Estado que el exmandatario lideró en 1992. En Venezuela nadie duda de la influencia y poder de Flores.

La pareja no tiene hijos en común, pero comparten su hogar con el hijo de Maduro, también llamado Nicolás, y sus dos nietas, Paula y Sofía. Se suman los tres hijos que Flores tuvo en su matrimonio anterior y sus nietas, la más conocida es la menor: Victoria, llamada así porque nació luego de que Chávez ganara la presidencia el pasado 7 de octubre.

Para Maduro su matrimonio envía “un mensaje muy claro”. Busca el “fortalecimiento de la familia venezolana, de nuestra juventud que va levantándose con sus hijos e hijas, con sus nietos y nietas. Qué bonito poder compartir patria desde el hogar”, aseguró.

Leer más: terra.com