El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a respetar los resultados que arrojen los próximos comicios presidenciales; el candidato opositor, Henrique Capriles, también firmó un compromiso que posteriormente envió al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al firmar el documento, Maduro instó a su contrincante a hacer lo mismo “en nombre de la paz, de la patria y por respeto al pueblo”, al tiempo que aseguró que el acto lo comprometía a respetar “los resultados que el pueblo decida el 14 de abril”, jurando ante “Dios, ante el pueblo” y “por la memoria de Hugo Chávez”.
En tanto, Henrique Capriles firmó un documento distinto al propuesto por el oficialismo, aclarando que no es necesario hacer pactos de ningún tipo si se está cumpliendo con la Constitución.
En Sucre, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática se comprometió a “respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano”, además de urgir a su oponente a dejar de utilizar los bienes del Estado y a los medios públicos “en favor de su candidatura”.
A pocos días de la jornada electoral, las autoridades pusieron en marcha el Plan República, que busca garantizar la seguridad de los comicios el próximo domingo 14 de abril.
Fuente: Agencias