Hace algunos días se anunció que Alberto Sentíes Palacio, conocido como #GentlemanFerrari y #LordFerrari, había firmado un convenio de reparación de daños y un finiquito con Jair Alberto Gómez, conductor de la camioneta blanca, agredido por la escolta del empresario el pasado 11 de marzo en Viaducto Tlalpan.
Sin embargo, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF, PGJDF, informaron que dicho acuerdo no ha sido validado ya que la dependencia continúa la investigación del Sentíes y su chofer, Óscar Rodríguez Almerich, por robo con violencia, considerado un delito grave.
El acuerdo al que llegaron Sentíes y la víctima resolvería los conflictos sobre las acusaciones de lesiones, sin embargo, no aplicaría para los delitos de robo.
El agredido reportó que tanto dinero como un teléfono celular y una tableta fueron retirados de su camioneta. Al tratarse de un acto cometido con violencia, es determinado como delito grave, mismo que se persigue de oficio.
Por otra parte, el dueño del Ferrari cuenta con al menos cinco averiguaciones previas por el delito de fraude, las cuales se integran en la Fiscalía de Delitos Financieros.